jueves, 26 de febrero de 2009

sistema de riego automatico para jardines






Sistema de riego automático para jardines




Si vas a ausentarte de tu hogar por unos días y no quieres que las plantas de tu jardín sufran la falta de agua, opta por la instalación de un sistema de riego automático.
En primer lugar debes conocer la necesidad de agua de cada planta, la cual depende de la variedad, tamaño y ubicación. Una vez identificado esto, divide tu jardín en zonas de plantas con características similares.
Puedes regarlas por goteo, con un tubo perforado que recorra toda la superficie, variando la cantidad de agua y la frecuencia de riego asignada a cada zona. Debes tener en cuenta que los aspersores y microaspersores te permiten cambiar la boquilla para adecuar la cantidad y distribución del agua, mejorando así la calidad del riego.
Si tu jardín tiene desniveles, ten en cuenta al momento de regular los aspersores que las zonas en pendiente retienen menos agua por lo que pueden encharcar las zonas más bajas.
En tiendas especializadas en jardinería puedes encontrar sistemas de riego automático doméstico de diferente alcance, para todo tamaño de jardín; si te decantas por esta opción puedes ausentarte de casa sin correr el riesgo de perder tus plantas favoritas
Fuente: Revista El Mueble
Tags Blogalaxia: Decoracion, Jardin, Riego, Plantas, Aspersor, Goteo.

No hay comentarios: